viernes, diciembre 3, 2021
País El gobierno de Guillermo Lasso no cuenta con ministro de Energía

El gobierno de Guillermo Lasso no cuenta con ministro de Energía

Esa cartera de Estado es una de las más importantes por el manejo de sectores como petróleo y minas. Roberto Salas desistió del nombramiento, debido a conflicto de interés.

El 24 de mayo 2021, Roberto Salas fue el único ministro del gabinete que no fue posesionado oficialmente. Cuatro días después, la presidencia de República anuncia que el nombramiento se truncó por el desistimiento del involucrado.

En el Ministerio de Energía existe incertidumbre y por eso no hay definiciones sobre el manejo de sectores tan importantes como petróleo y minería.

Salas fue director ejecutivo y vicepresidente del Grupo Nobis hasta el 21 de mayo 2021. Ese grupo es accionista de la compañía minera Adevntus, que tiene maneja la explotación de tres proyectos en Ecuador: Curipamba, Pijilí y Santiago.

El principal cuestionamiento en su contra era que tenía conflicto de intereses, no solo porque era representante del Grupo Nobis en la minera, sino también por ser propietario a título personal de $782.500 en acciones.

El 10 junio 2021, la junta de accionistas de Adventus está convocada para analizar la situación de Salas.

En su momento, el presidente Guillermo Lasso encargó al nuevo ministro de Energía que haga un cambio urgente en la comercialización de crudo y derivados. En ese departamento de Petroecuador se han dado los más sonados casos de corrupción y millonarias pérdidas para el Estado. (JS)

Noticias relacionadas

La Hora TV