domingo, diciembre 5, 2021
País Minga para limpiar el Centro Histórico de Quito

Minga para limpiar el Centro Histórico de Quito

La limpieza comunal se realizará a lo largo de la calle Chile, desde la Cuenca hasta la Pichincha. También participarán funcionarios municipales. 

Hoy, 23 de octubre de 2021, desde las 09:00, funcionarios del Municipio de Quito, estudiantes y cuadrillas de Emaseo participarán de una limpieza de la calle Chile, una de las arterias del Centro Histórico donde se asientan ventas informales.

La minga también convoca a ciudadanos para que asistan con escobas, palas, baldes e implementos de limpieza para apoyar el plan de recuperación del casco colonial.


“Queremos demostrar que en el Municipio no hay funcionarios que solo trabajan detrás un escritorio, sino que por el cariño que le tenemos a la ciudad, vamos a participar en la limpieza de nuestro Centro Histórico”, dijo José Antonio Vaca, Administrador de la Zona Centro.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, mencionó que dentro de su plan de acción está la recuperación del Centro Histórico y el reordenamiento de las ventas informales. Por lo que se han iniciado con controles para evitar que los comerciantes permanezcan en las calles del centro.

Noticias relacionadas

La Hora TV