Metro de Quito no abrirá sus puertas a visitantes durante fin de semana electoral y el feriado

OBRA. La construcción del Metro de Quito se inició en 2011. Su inauguración debió ser en 2019.
La construcción del Metro de Quito se inició en 2011.

Las visitas al sistema de transporte capitalino se retomarán el día martes 7 de febrero, en los horarios establecidos. Se han producido seis actos vandálicos hasta el momento.

El Metro de Quito paralizará sus visitas durante el fin de semana electoral y el feriado que fue aprobado por el Ejecutivo. Desde este sábado y hasta el lunes 6 de febrero el sistema permanecerá cerrado, retomando sus operaciones el martes a las 07:00.

Fuentes del Metro de Quito indicaron que la medida se toma en este momento porque el sistema todavía no está en operaciones y por seguridad ante «eventuales hechos de violencia que pudiesen ocurrir en la jornada electoral».

El pasado 23 de enero se dio inició a la segunda fase de inducción en el Metro de Quito, que permite a los ciudadanos viajar de forma gratuita entre las estaciones. Esto para que la población comience a adaptarse al nuevo medio de transporte capitalino.

Agregaron que en la actualidad se encuentran en funcionamiento 14 de 15 estaciones, debido a que se están realizando labores de mantenimiento en la estación Recreo.

Multas por actos vandálicos a las estaciones

La multa por pintar el Metro llega hasta $225.

Al ser consultados sobre los grafitis y actos vandálicos observados en algunas estaciones del sistema, las fuentes indicaron que han contabilizado seis daños contra las estructuras.

El personal del Metro verifica la ubicación del daño y el personal de limpieza opera.

Advierten que estos actos están penalizados en las leyes nacionales y, de ser capturados por las autoridades dañando los bienes públicos, podrían recibir multas calculadas hasta el 50% de una remuneración básica mensual, es decir, $225. (ILS)

 

El día de asueto recuperable del 6 de febrero próximo complica a la empresa privada