Alerta sobre falsa notificación atribuida a Banco Pichincha

El phishing, o envío de mensajes falsos de empresas o bancos, es una forma muy extendida de estafa en línea.
El phishing, o envío de mensajes falsos de empresas o bancos, es una forma muy extendida de estafa.

Al ataque cibernético, aún no superado, ahora se suman mensajes falso a clientes para pedir una supuesta validación de los servicios.

Se alerta a la ciudadanía sobre un falso mensaje que está llegando a clientes de Banco Pichincha. Con el título de Banca en línea suspendida, se notifica que para restablecer los servicios se necesita realizar un proceso de validación.

En el mensaje que incluye un supuesto link para hacer la validación y modificar los términos de la relación bancaria. Sin embargo, este de mecanismo son la puerta de entrada para estafas y robo de información.

Banco Pichincha ha recalcado en varias ocasiones que no utiliza mensajes de correo electrónico ni de telefonía celular para pedir contraseñas o claves de usuarios. Tampoco se emplean esas vías para hacer validaciones o cambios no pedidos por los clientes.

Desde el sábado 10 de octubre 2021, la institución financiera sufre un ataque cibernético que ha afectado el normal funcionamiento de su sistema de banca en línea.

Las operaciones se han ido recuperando, pero todavía persisten problemas, pero la Superintendencia de Bancos ha resaltado que el dinero de los depositantes no está en riesgo.

El llamado phishing, o envío de correos falsos de empresas o bancos, es una modalidad cada vez más utilizada para estafas a nivel mundial. Sin embargo, hay formas de protegerse y evitar caer en esas trampas. (JS)

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