lunes, diciembre 6, 2021
País Guillermo Lasso se despide de su amigo César Monge con una galería...

Guillermo Lasso se despide de su amigo César Monge con una galería de fotos

El presidente publicó un mensaje para su amigo y compañero político, quien falleció este 25 de julio de 2021. Otros políticos también reaccionaron. 

El empresario y político César Monge falleció a los 48 años. La noticia se dio a conocer este 25 de julio de 2021.

Monge luchaba contra el cáncer de páncreas, motivo por el que tuvo que dejar su cargo como Ministro de Gobierno, al que llegó luego de que Guillermo Lasso ganara la presidencia del Ecuador, en abril de 2021.

Monge además de ser fundamental en la carrera política de Lasso era su amigo. El Presidente de los ecuatorianos publicó cuatro fotografías junto a Monge y con el siguiente mensaje. «César Monge Ortega, mi querido amigo, hermano del alma y compañero de lucha se nos ha ido esta mañana. Que Dios lo tenga en su gloria y le de consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia», agregó «Gracias por todo César, te recordaremos siempre. Que en paz descanses».

Condolencias

A la reacción de Guillermo Lasso, ante la partida de Monge, se sumaron otras figuras – especialmente política. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas dijo que Monge le brindó «el privilegio de su amistad».

 

 

El vicepresidente, Alfredo Borrero, lo describió como un amigo leal.

 

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que Monge fue un compañero y amigo de muchos años.

Noticias relacionadas

La Hora TV