viernes, enero 21, 2022
País Jueza inmoviliza $600 millones de implicados en caso Isspol

Jueza inmoviliza $600 millones de implicados en caso Isspol

La audiencia del caso Isspol se realizó la tarde y noche del 17 de septiembre de 2021 en la Unidad Judicial Albán Borja, de la ciudad de Guayaquil. 

Gianella Noritz, jueza de Garantías Penales, dictó la prohibición de enajenar bienes por un monto de $600 millones contra seis imputados en el caso de la desaparición de recursos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

Adicionalmente, la magistrada dictó orden de prisión en contra de Jorge Ch. e Iván N. M. Esto a pesar de que se conoce que el primero (Jorge Chérrez Miño), exgerente de Decevale, que recibió más de $653 millones de fondos del Isspol, se encuentra fuera del país.

Decevale es el organismo encargado de compensar, liquidar y custodiar los recursos que se negocian en las bolsas de valores de Quito, Guayaquil y Cuenca.

En tanto, para los procesados Alexandra M. S., Roberto C. G. y Karen C.Q., se estableció la prohibición de salida del país y la orden de presentación todos los viernes ante la Fiscalía. Y, finalmente, a Luis A.V. se lo vinculó al caso sin establecer sobre él ningún tipo de medida.

Adicionalmente, la jueza Noritz estableció la inmovilización de $260 millones relacionados con el caso, que están depositados en bonos en el Banco Central. El objetivo es que el dinero pueda servir para ejecutar una reparación a la entidad afectada en el futuro. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Conozca qué hacer en Quito durante este fin de semana

Diana Salazar será investigada por presunto fraude procesal

Designación de Defensor del Pueblo encargado no tiene fecha

Noticias relacionadas

La Hora TV