Médicos de Guayaquil hacen una vigilia para pedir que la pandemia termine

200 miembros del personal de salud oraron para que la pandemia acabe.

Encendieron velas y oraron. El personal de salud no ha dejado de trabajar desde hace más de un año.

«Amor y paz», fueron las palabras que con velas formó el personal médico del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, a las afueras de la casa de salud que, desde hace un año, atiende pacientes con Covid-19.

Todo fue parte de una vigilia que realizaron la noche del 12 de mayo de 2021, en la que rogaron por obtener mayor fortaleza para continuar en esta lucha hasta su término.

En las áreas verdes de esta unidad médica, alrededor de 200 profesionales de la salud y personal administrativo, participaron de la «Vigilia por la vida y nuestra salud», organizada con el propósito de alzar la voz e implorar que esta pandemia culmine.

Un minuto de silencio en la vigilia

Además, hicieron un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y oraron por tener fortaleza para seguir trabajando al frente de esta pandemia que en Ecuador, ha provocado más de 57.000 muertes en exceso.

Los médicos han hecho un pedido a la ciudadanía para que mantengan las medidas de bioseguridad y se descongestionen los hospitales que, a nivel nacional, tiene un 92,5% de ocupación.