Denunciados dos médicos de Guayaquil por ‘guardarse’ medicinas

Cerca de 7 millones de dólares ha invertido el Ministerio de Salud en la compra de fármacos.
Cerca de 7 millones de dólares ha invertido el Ministerio de Salud en la compra de fármacos.

Al tratarse de funcionarios con nombramiento, se debe seguir un proceso para poder prescindir de sus servicios, lo cual toma meses. 

En el hospital Abel Gilbert de Guayaquil pudo existir un falso desabastecimiento de medicinas. Así lo describió la ministra de Salud, Ximena Garzón, que señaló –durante un conversatorio con la prensa– que tienen información de casos de más hospitales donde los médicos prefieren ‘guardar’ los medicamentos en las bodegas y no entregarlos a los pacientes.

Una de las primeras acciones sobre este problema, dijo Garzón, durante una entrevista televisiva, fue en el hospital Abel Gilbert, de Guayaquil. Garzón indicó que las investigaciones apuntan a “un par de médicos de esa unidad de salud” a los que se les está haciendo un régimen disciplinario. «Son de nombramiento, hay que seguir un régimen para poder prescindir de sus servicios”, agregó la Ministra.

Según Garzón, el gerente de esa casa de salud había enviado comunicaciones por medio de oficios y WhatsApp, de que ya había medicinas en el hospital, pero los pacientes continuaban denunciando que no recibían los insumos y les mandaban a comprar.

El Ministerio de Salud asegura que existe un 72% de abastecimiento en las 2.000 unidades del Ministerio y que hasta finales de febrero, llegará al 80%. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Menos del 50% de niños con cáncer se cura en Ecuador

Menos del 20% de ecuatorianos tiene acceso a créditos en el país

Actores de la violencia de octubre de 2019 se camuflan en el pedido de amnistía