Más presencia militar en frontera norte

Militares en la frontera. (foto cortesía).

Batallón de Operaciones Especiales Selva N°47  «IWIAS»,  decomisan droga en  el  sector  “Mata de Plátano” (Esmeraldas)

Las Fuerzas Armadas intensifican su presencia en la frontera con Colombia ante los enfrentamientos sucedidos en los últimos días en el territorio vecino entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército colombiano.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció el aumento de la vigilancia fronteriza por parte de los militares para evitar que estos “grupos armados irregulares” crucen a territorio ecuatoriano.

En la parroquia de Borbón (Esmeraldas), por medio del Grupo de Fuerzas Especiales No 27 y  en coordinación con otras instituciones del Estado,  realizó el decomiso de  combustible, (aproximadamente 3.000 galones) gasolina,  y acetona. El combustible decomisado fue transportado en camiones militares hacia las bodegas de la Policía Judicial para los trámites legales correspondientes.

Según versiones de la Fuerza de Tarea Conjunta que opera en Esmeraldas desde el 3 de junio de 2022, este combustible se usaría  para la fabricación de sustancias sujetas a fiscalización.

También se realizó la aprehensión de siete ciudadanos que fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la audiencia de flagrancia.

En los mismos operativos, el Batallón de Operaciones Especiales en Selva N°47  «IWIAS»,  al ejecutar una acción de  reconocimiento ofensivo en el sector  “Mata de Plátano” (Esmeraldas) halló  junto a una vivienda del sector un cajón con aproximadamente ocho kilogramos de presunta pasta base de cocaína. (SC)