Más de 300 instituciones educativas de la Costa-Galápagos retrasan su inicio a clases por daños provocados por lluvias

Imagen de una institución educativa inundada, en la Costa ecuatoriana.

Debido a las lluvias, 619 instituciones educativas fueron afectadas, a esto se suman 331 colegios y escuelas con daños, tras el terremoto del 18 de marzo de 2023, en Balao-Guayas. 97 instituciones iniciarán clases a distancia. 

Las lluvias que ha vivido el país han provocado que 619 instituciones educativas tengan afectaciones en sus infraestructura. Mientras que 331 colegios y escuelas tuvieron daños por el terremoto, de marzo de 2023, en Balao-Guayas. Entre los desastres naturales que la época invernal ha dejado, en las instituciones, hay: aluviones, hundimientos, vendavales y, principalmente, inundaciones.

 

Instituciones educativas afectadas por fenómenos naturales, como aluviones, hundimientos y vendavales.
Instituciones educativas afectadas por fenómenos naturales, como aluviones, hundimientos y vendavales.

 

Planes de contingencia

754 instituciones educativas del régimen Costa- Galápagos que tienen afectaciones estructurales o funcionales. Por lo que 97 instituciones fiscales iniciarán el año lectivo a distancia, además de una municipal y una particular. Habrá además, 361 instituciones fiscales que tendrán un retraso en el inicio de año lectivo, entre tres a cinco días, la ministra de Educación, María Brown, señaló que esto debido a que el agua aún no ha bajado en las zonas donde se ubican estas instituciones. 

Aunque Brown señaló que la información de instituciones que tendrán clases a distancia o cuyo inicio de clases se posterga, se subirá a la página del Ministerio de Educación, al momento, estos detalles no están en la página. (AVV)

 

$650 millones se requieren para intervenir todas las instituciones educativas del país

 

DATO:

Cada año, se deben invertir cerca de 200 millones de dólares, para recuperar o mantener la infraestructura de instituciones educativas.

DATO:

El año lectivo en el ciclo Costa y Galápagos arrancará a partir del 24 de abril.