La presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador recibió la distinción y pronunció un discurso en favor de modernizar las normativas laborales de la región para dar más oportunidades a los jóvenes y luchar contra la pobreza.
Este 24 de marzo de 2023, durante un evento realizado en República Dominicana, María Paz Jervis asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).
Jervis, quien es actualmente la presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, durante su discurso dio un mensaje con claro tinte social y en favor de la libre empresa como motor del desarrollo.
«La erradicación de brechas es también rol del sector privado. No debemos desentendernos del presente y atender los verdaderos problemas como la seguridad física y jurídica, la empleabilidad y la pobreza», dijo.
Además, enfatizó que la libertad de asociación y la libertad de empresa resultan esenciales en un momento tan crítico para Iberoamérica. «No podemos permitir que se amenace con silenciar la voz del sector privado y que se normalice el caos en nuestra región», apuntó.
Para potenciar las habilidades tanto de niños y jóvenes como de las personas con riesgo de perder sus empleos por la automatización, Jervis recordó la importancia de actualizar los marcos legales de los países de la región de cara a adecuar las nuevas demandas laborales.
Finalmente, Jervis dijo que será un honor recibir a todos los empresarios en Quito, durante noviembre de 2024, en el próximo Encuentro Empresarial Iberoamericano.
La dirigente empresarial ecuatoriana recibió la presidencia pro tempore del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) de manos de su par dominicana Laura Peña, presidenta de la Organización de empleadores promotora del cambio y desarrollo social (Copardom).