Pese a que no hay autorización, la Conaie dice a sus bases que pueden ingresar a la Universidad Salesiana de Quito

Manifestantes en las afueras de la U. Salesiana, en Quito.

Los manifestantes dicen que vienen desde Cayambe y que fue Conaie que avisó que podrían quedarse en este centro de educación superior. 

A las 10:00, de este 20 de junio, de 2022, cerca de 70 manifestantes con banderas, palos y escudos de cartón llegaron hasta la Universidad Salesiana, en el centro- norte de Quito. 

“Venimos de Cayambe. La Conaie nos mandó un comunicado que vengamos para acá”, fueron las respuestas que dieron al consultarles si se quedarían en la Universidad que, en 2019, acogió a la población indígena que llegó al paro. 

La escena sucede minutos después de que María Sol Villagómez, vicerrectora de esta Universidad, aseguró que aún analiza si los protestantes ocuparán sus instalaciones. 

Mientras que, desde la Universidad Católica, se hizo un llamado al diálogo pero se descartó ser albergue de protestantes. 

En el sector de la Salesiana hay policías rodeando las calles, pero en un menor número al de los manifestantes que, esperan a las afueras de la universidad. “Aún no nos han autorizado a que ingresen”, dijo un hombre del personas de la universidad Salesiana, que advirtió a los manifestantes que llegaban no hablar con la prensa. (AVV)