Cerca de 700 personas marcharon contra Jorge Yunda

Los manifestantes opuestos al Alcalde llevaban carteles con la leyenda: «Yunda a Latacunga».

La manifestación contra Yunda tenía como fin llegar a la Corte Constitucional, pero estaba cercada. Ahora se dirige al Consejo de la Judicatura.

Aunque la cita era a las 16:30 de este 10 de agosto de 2021, los ciudadanos que apoyan a  Jorge Yunda y quienes están en contra del alcalde de Quito en funciones llegaron antes.

Desde las 15:00 sonaban los pitos y las cornetas de quienes pedían se solucionen los problemas legales de la capital: hay dos sentencias contradictorias en las que se basan Jorge Yunda y Santiago Guarderas para reclamar la Alcaldía para sí mismos.

La marcha convocada por los sectores empresariales y productivos convocó cerca de 700 personas que llegaron al grito de “Yunda a Latacunga” hasta la Corte Constitucional.

Allí, un cerco y una veintena de policías evitaron el paso de los manifestantes que decidieron dar la vuelta y avanzar hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Sin embargo, ante la división de la marcha que había ido por distintas calles, decidieron regresar e ir al Consejo de la Judicatura.

Entre los asistentes estuvieron los ediles Luz Elena Coloma y Eduardo del Pozo.

También llegó Santiago Guarderas, quien aseguró que por disposición del TCE continúa siendo alcalde. “Venimos al Consejo de la Judicatura para pedir que sancione a esos jueces que sumieron a Quito en este situación”, dijo.

Por otra parte, la manifestación en favor de Jorge Yunda -convocada por transportistas- tuvo cerca de 200 asistentes, que llegaron hasta la avenida Colón.

Las manifestaciones no han generado disturbios. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Concejal Fernando Morales arroja recipiente con agua a Yunda

Ayudas directas son más baratas que subsidio a combustibles

Pachakutik se suma a las movilizaciones del 11 de agosto