Manabí y Esmeraldas, escenarios de incautaciones

Operativos de la Fuerza Naval.

Fuerza de Tarea busca reforzar protección en zonas de frontera. Más de 1700 uniformados de élite se desplazan en 7 parroquias de la provincia.

Las provincias de Manabí y Esmeraldas han sido, en las últimas horas,  escenarios en los que las fuerzas del orden han ejecutado incautaciones de armas,  municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización.

El subcomando de Guardacostas Centro de Manabí, informó que la Fuerza Naval, con el apoyo de la lancha guardacostas «Río Jubones»,  realizó la madrugada del 12 de agosto de 2022, la inspección de una embarcación -ubicada a 20 millas náuticas al noroeste  de la costa- sin nombre, sin matrícula, sin personas a bordo.

Sin embargo, en su interior se hallaron tres bloques de lo que posiblemente eran sustancias sujetas a fiscalización, casquillos de munición, y bidones de combustible.  La evidencia permanece en manos de las autoridades judiciales competentes.

Mientras tanto, en Esmeraldas -donde desde el 3 de junio de 2022 opera  la Fuerza de Tarea Conjunta (Ejército, Marina, Aviación, y Policía)- uniformados del  Batallón de Infantería de Marina No. 21 «Jaramijó»,   aprendieron en flagrancia  en  el sector de  «Santas Vainas» (Esmeraldas),  a un ciudadano que portaba armamento en un bus de servicio público, y en la zona de  “Mata de Plátano”  se hallaron tres carabinas  y diez cartuchos de 12 milímetros.

Con estas actividades realizadas por el personal militar se brinda seguridad a la población civil para evitar  actos ilegales y garantizar la seguridad fronteriza, señalo Alexander Levoyer Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas. (SC)