Manabí recibe a 8 cruceros durante en el mes de octubre

crucero farm visitantes turismo Ecuador Manabí
HECHO. La embarcación Ms. Fram, de bandera Noruega, fue la primera en llegar a costas ecuatorianas.

A los puertos de Manta y Puerto López llegará más de 3.000 turistas abordo de esos cruceros. En su itinerario visitarán otros lugares de Manabí.

Las localidades manabitas de Manta y Puerto López recibirán la visita de aproximadamente 3.300 viajeros y 1.890 tripulantes que arribarán a las costas ecuatorianas durante el mes de octubre de 2023 abordo de ocho cruceros.

La primera embarcación en llegar fue el Ms. Fram, de bandera Noruega, que atracó en el Puerto de Manta el 1 de octubre con 60 visitantes y 100 tripulantes. Los viajeros realizaron tours a destinos turísticos como Montecristi y Cerro de Hojas Jaboncillo en Portoviejo.

El barco continúo su viaje hasta la isla de La Plata, donde los cruceristas descubrieron su encantadora flora y fauna y pudieron fotografiar especies como piqueros de patas azules, tortugas y lobos marinos entre otras.

También visitaron la comuna Agua Blanca, en Puerto López, donde conocieron detalles de la cultura manteña y observaron vestigios existentes como urnas funerarias in-situ, que demuestran la presencia en el lugar de nuestros antepasados.

Por otro lado, el crucero Ms. Roal Amunds arribó el viernes 6 de octubre a Manta con 108 pasajeros y 150 tripulantes, quienes realizaron tours dentro de la ciudad puerto hasta Montecristi y el bosque Pacoche. Esta misma embarcación llegó el sábado 7 hasta Puerto López.

El domingo 8 fue el turno del Viking Octantis que llegó con 310 pasajeros y 260 tripulantes, quienes partieron desde Fort Lauderdale pasando por el Canal de Panamá para llegar a Manta. Marina Huces, oriunda de Washington, pasajera de este crucero, viajó hasta Montecristi donde pudo conocer de cerca el proceso de elaboración del sombrero de paja toquilla.

Este 12 de octubre se sumó la visita del barco Silver Cloud con cerca de 300 viajeros, que recorrieron la ciudad de Manta y conocieron los atractivos locales.

“Continuamos impulsando la conectividad, en este caso la marítima, con el arribo de cruceros que llegan a nuestro país con turistas ávidos de vivir experiencias inigualables. Sean todos bienvenidos a Ecuador”, dijo ministro de Turismo, Niels Olsen, al comentar que los días 14, 16, 18 y 19 de octubre se tiene previsto recibir en Manta a los navieros Ms. Zaandam, Ms. Fridtjof Nanse, Seabourn Venture y el Viking Polaris.

Verónica Lucas, alcaldesa de Puerto López, calificó a la temporada de cruceros como una gran oportunidad para el turismo en el cantón. “Con entusiasmo nos preparamos para recibir más cruceros. Esto nos impulsa a ofrecer servicios de mayor calidad y enriquecer las experiencias de quienes nos visitan”, manifestó.