Luisa González es la nueva presidenta del movimiento Revolución Ciudadana

Luisa González fue candidata presidencial de la Revolución Ciudadana y perdió ante Daniel Noboa.

En la convención nacional de la Revolución Ciudadana, realizada en Santo Domingo de los Tsáchilas, este 18 de noviembre de 2023, se designó como presidenta del movimiento a Luisa González. Mientras que Marcela Aguiñaga no acudió al evento. 

El respaldo para que Luisa González sea designada presidenta del movimiento de la Revolución Ciudadana (RC) fue unánime.

La designación se realizó este 18 de noviembre de 2023, durante la convención nacional de la RC, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ahí también se designó a Andrés Arauz como el secretario ejecutivo de la RC.

El exvicepresidente, Jorge Glas, acudió al evento y señaló que: «Hay que asumir la realidad y luchar hasta que Rafael Correa esté de nuevo con nosotros. Hoy, que no alcanzamos los objetivos en este proceso de transición, tenemos que trabajar».

Rafael Correa, presidente honorífico del movimiento, felicitó mediante videollamada a González.

Marcela Aguiñaga, quien renunció a la presidencia de la RC, pero que no se ha desafilado del movimiento, no acudió a la convención. La Prefecta de Guayas justificó su inasistencia debido que debía estar presente en la inauguración del programa ‘Bachillerato Acelerado’. (AVV)

 

FRASE

Hay que asumir la realidad y luchar hasta que Rafael Correa esté de nuevo con nosotros. Hoy, que no alcanzamos los objetivos en este proceso de transición, tenemos que trabajar», Jorge Glas, exvidepresidente.

 

Acusan al exvicepresidente Jorge Glas de acoso a su asistente