La candidata del correísmo, Luisa González, hizo una acusación al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral. Incluso, habló de posibles movilizaciones. Los detalles.
La candidata a la presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González, alertó de un supuesto fraude en las elecciones del próximo 13 de abril, día de las votaciones para la segunda vuelta electoral.
En una extensa entrevista en Radio Pichincha Universal, frecuencia a cargo de la Prefectura de Pichincha, la aspirante a Carondelet hizo la declaración. “Estamos arriba en todas las encuestas. Tenemos muchas alertas de que el CNE y el Gobierno quieren intentar hacer fraude. Pero por eso también estamos, tenemos, varios programas para el control electoral. Estamos capacitando a nuestra gente”, aseguró.
Y siguió: “Sé que ayer, y lo puse en un tuit, el Consejo Nacional Electoral estaba buscando contratar más gente para los recintos electorales, para las mesas cuando en esta elección hay menos trabajo. Lo que pasa es que, al parecer, allí van a poner gente de ADN para hacer lo que a bien tengan”.
En el diálogo en la radio de la Prefectura de casi una hora, donde tocó temas relacionados con la coyuntura, como la crisis en Esmeraldas, pidió a sus seguidores a que vayan a votar. “Tenemos que cuidar nuestros votos en las urnas. Si es necesario después, movilizarnos, nos movilizaremos. Si tenemos que pedir que abran 44.000 urnas, lo vamos a hacer. Pero no vamos a permitir que nos roben la democracia”. (DLH)
Gobierno y pescadores buscan soluciones tras derrame de crudo