Luisa González, candidata a la presidencia por la Revolución Ciudadana, habló sobre dos temas en una entrevista, al mediodía de hoy. Conozca lo que dijo.
La candidata a la presidencia por la Revolución Ciudadana, Luisa González, fue consultada sobre los chats del teléfono del exconsejero de Participación Ciudadana y también sobre las declaraciones de las legisladoras Paola Cabezas y Gisela Garzón.
Las dos últimas, en el programa Políticamente Correcto de Ecuavisa, se refirieron a crear una dolarización “a la ecuatoriana” y sobre dólares ecuatorianos para que circulen en el país.
Luisa González sobre los chats Augusto Verduga
En el programa digital La Contra, González fue consultada sobre los chats del exconsejero del Consejo de Participación Ciudadana, Augusto Verduga. En el teléfono del correísta se han encontrado conversaciones que, para la Fiscalía, configuran un delito de tráfico de influencias. Hay conexiones y coordinaciones con la Revolución Ciudadana, incluso comunicaciones con el mismo Rafael Correa, expresidente prófugo.
En algunos mensajes se habla de asegurar puestos en entidades publicas.
González dijo que no dará una postura a nombre del partido sino personal. Evitó referirse específicamente al contenido de los chats, pero calificó de un intento de influir en las elecciones. Dijo que “crean ruido” al supuestamnte atacar a la revolución ciudadana.
Luisa González sobre los ecuadólares
Las declaraciones de las legisladoras Paola Cabezas y Gisela Garzón fueron tratadas en la entrevista, de hoy 18 de marzo del 2025. Ambas se refirieron a una dolarización “a la ecuatoriana” y desincentivar el uso del dinero físico. Esto ha provocado críticas por un ánimo del correísmo a desdolarizar.
“Decirles que mis compañeras Gisela y Paola, que se enredaron en un tema que no dominan, son grandes compañeras, son asambleístas, creo que fue releecta Paola. Ellas han hablado desde su postura personal”, dijo la candidata a la Presidencia. (DLH)