martes, noviembre 30, 2021
País Luis Hernández es el nuevo Ministro de Defensa

Luis Hernández es el nuevo Ministro de Defensa

Hernández reemplaza en funciones al vicealmirante, Fernando Donoso, quien presentó su renuncia este 18 de octubre de 2021.

Nuevos cambios en el gabinete de Guillermo Lasso. El primer cambio se vino por el lado del Ministerio de Defensa, donde ahora el nuevo ministro es el general en servicio pasivo, exasambleísta constituyente y legislador, Luis Hernández, quien llega en reemplazo del vicealmirante, Fernando Donoso.

“Enfrentamos a las amenazas que estaban fuera, ahora las amenazas están adentro, ahora el pueblo necesita a sus Fuerzas Armadas aquí adentro, en su casa, porque no puede circular tranquilo, porque siente la amenaza de la delincuencia, la inseguridad, el narcotráfico está a cada paso, por eso ahora necesitamos todos arrimar el hombro y las Fuerzas Armadas no pueden estar de lado”, afirmó el Ministro durante su intervención.

Hernández, quien también fue parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs), fue director de la  Escuela Militar Eloy Alfaro,  se graduó de Subteniente de Infantería, Oficial de Estado Mayor en la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre y Oficial de Estado Mayor Conjunto.

Además, cuenta con posgrados en Ciencias Militares (Inglaterra), Estrategia Militar, Política Militar y Relaciones Internacionales (Inglaterra). Tiene un masterado en Administración Pública de la Universidad de Shippensburg, Pennsylvania, EE.UU. y un diplomado del Centro de Estudios Estratégicos.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV