martes, enero 25, 2022
País Llori y Villavicencio se acusan tras anuncio de queja ante el CAL

Llori y Villavicencio se acusan tras anuncio de queja ante el CAL

Guadalupe Llori pidió una sanción para el asambleísta Fernando Villavicencio; él asegura que Llori tiene miedo por las investigaciones de glosas que realiza.

Este jueves 12 de agosto de 2021, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, anunció que presentará una queja en contra del asambleísta Fernando Villavicencio “por todas las mentiras que se han dicho estos días en los medios de comunicación”.

La queja será ingresada ante el Consejo de la Administración Legislativa (CAL). Esto luego de que Villavicencio y el asambleísta Bruno Segovia denunciarán el supuesto inicio de la compra de cuatro vehículos de alta gama para la presidencia legislativa.

Llori, acompañada de jefes de bancada, señaló que no dio la orden de inicio para el proceso de “compra de vehículos de alta, ni de baja gama, para la institución”.

Estas denuncias, según Llori, son intentos para desprestigiar la labor que desarrolla la Asamblea Nacional.

“Existe un intento de desprestigiar a la nueva Asamblea con información mal intencionada, generando un ambiente adverso a la gestión de la institución. ¿Será porque es una mujer amazónica la que está dirigiendo la Asamblea Nacional?” preguntó Llori.

Este argumento es cuestionado por el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. El legislador asegura que Llori  tiene miedo porque la Contraloría General del Estado entregó información a la Comisión sobre presuntas glosas que involucran al menos a 15 asambleístas.

“Esta Comisión está trabajando en un informe. Les puedo decir que hay más de 15 legisladores que tienen expedientes en la Contraloría General del Estado –dice Villavicencio-. Esto no significa que sean glosas confirmadas. Nosotros estamos investigando”, aseguró.

Y agrego: “si la abogada Guadalupe Llori pretende cobijarse bajo un supuesto ataque de violencia de género; no doctora, usted tiene miedo porque esta Comisión recibió información de la Contraloría”.  (MC)

TE PUEDE INTERESAR:

La vacunación con Sinovac se reiniciará el 16 de agosto

Corte Constitucional devolvió la LOEI a la Asamblea

Precios de combustibles vuelven a subir en medio de protestas

Noticias relacionadas

La Hora TV