Presidenta de la Asamblea insiste en hablar de desestabilización

Guadalupe Llori durante el juicio político a la exsuperintendenta de Bancos.
Guadalupe Llori durante el juicio político a la exsuperintendenta de Bancos.

Guadalupe Llori publicó un video en redes sociales en el que denuncia a los disidentes de Pachakutik y habla de presiones al interior del CAL.

La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, hizo en redes sociales una adelantada rendición de cuentas de su trabajo; esto ocurrió antes de la reunión del Pleno que terminaría con la destitución de la exsuperintendenta de Bancos, Ruth Arregui. En el live habló reiteradamente de “oscuros intereses por desestabilizar la Asamblea Nacional”.

Luego de los tuits eufóricos del 18 de febrero, Llori volvió a dar un mensaje al país. Esta vez, a través de un video más formal de 11 minutos que fue subido a sus redes personales. Lo compartió antes de empezar la sesión del Pleno donde se definiría el futuro de la Superintendenta de Bancos.

Vestida de blanco, con tono fuerte, aunque a momentos intentando sonar conciliadora, Llori aseguró que ha cumplido con sus funciones, que ha seguido los procesos y las responsabilidades de su cargo como presidenta del Legislativo.

Luego puso énfasis en que “estos esfuerzos no fueron valorados; por eso me ha causado asombro, tristeza e indignación esta intención de desestabilizar la Asamblea Nacional”. Habló de su cargo, en pasado.

Llori se refirió, nuevamente al grupo disidente de su propio partido Pachakutik a quienes acusa de dividir la bancada. Dijo que se siente indignada de la actitud de la facción rebelde de su partido y dio un ejemplo:

«Por ejemplo ―dijo Llori―hicieron la presentación del proyecto de resolución ante el Pleno de la Asamblea Nacional de manera desesperada, tardía, fuera del orden establecido y además firmada por Mireya Pazmiño de PK».

Se refiere a una resolución donde se pedía a los organismos del Estado abstenerse de una injerencia política en conflictos como el del Consejo de Participación Ciudadana. Pero lo que más le preocupa a la presidenta es lo que se incluyó en esa resolución.

«En el mismo proyecto ―apuntó Llori― también se propone la conformación de una comisión ad hoc pluripartidista con la participación de los asambleístas Peter Calo, Lucía Placencia, Francisco Ximenez, Fernando Cedeño y Pedro Zapata. Con esa comisión pluripartidista, el Pleno puede destituir a Llori.

También denunció que es víctima de presiones de otros asambleístas que conforman la Comisión de Administración Legislativa (CAL), especialmente de sus compañeros Ronny Aleaga, Javier Saquicela y Darwin Pereira. Este último es el que interpuso el juicio político a la superintendenta de Bancos que terminó en su censura. Llori dijo que la acusan de no respetar el orden del proceso de juicios políticos cuando, según ella, sí lo ha respetado.

Terminó diciendo que hay el afán de destruir el país y sumirlo en el caos. Y que lo enfrentará

Siguientes juicios políticos:

En el video también aseguró que respetará el orden de llegada de los juicios, que quedan así:

  • Juicio político a los miembros del Consejo de la Judicatura
  • Juicio político a los 4 miembros del CPCCS
  • Juicio político a los 7 miembros del CPCCS. (GVL)

TE PUEDE INTERESAR:

El IESS perdió dinero por no cobrar arriendos cinco años

Este es el momento para invertir en criptomonedas

Las niñas ecuatorianas pueden ir a la NASA