viernes, diciembre 3, 2021
País Leonidas Iza anuncia movilizaciones para el 11 de junio

Leonidas Iza anuncia movilizaciones para el 11 de junio

El dirigente indígena pide al nuevo Gobierno que congele los precios de combustible y amenaza con nuevas movilizaciones. 

El líder del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, apareció el viernes 28 de mayo del 2021, convocando nuevas movilizaciones. En un video en el que se dirige a otros miembros del movimiento indigena, Iza habla de derogación del decreto que estipula la liberación de los precios de combustibles en Ecuador.

El dirigente plantea salir a las calles el próximo viernes 11 de junio del 2021. “Que se restablezcan los subsidios a los combustibles y que ponga fin al incremento mensual de los precios”, dijo Iza.

También cuestiona la Ley de la Defensa de la Dolarización, aprobada por la anterior Asamblea Nacional y una supuesta privatización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Según el dirigente, es necesario congelar los créditos de las cooperativas.

“Por lo menos un año que haya aguante. Hasta poder recuperar la economía para poder seguir pagando. Quitan carros, quitan casas, quitan propiedades. ¿De qué vamos a trabajar?”, señala Iza.

El MICC resolvió declararse en asamblea permanente y en movilización territorial desde el 24 de mayo del 2021. Según la resolución “frente a las medidas de ajuste económico con respecto a los combustibles, tasas de interés en los bancos privados, públicos y cooperativas de ahorro y crédito, alza de pasajes, privatizaciones de bienes públicos y la profundización del modelo neoliberal que continuará el nuevo Gobierno”, cita. (CV)

Noticias relacionadas

La Hora TV