sábado, noviembre 27, 2021
País Leonardo Dicaprio se suma a la inversión de $40 millones para las...

Leonardo Dicaprio se suma a la inversión de $40 millones para las Galápagos

El actor y ambientalista Leonardo DiCaprio es parte de una iniciativa de inversión  público-privado para restaurar las islas Galápagos. 

El actor Leonardo Dicaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Rewild anunciaron una inversión de 40 millones de dólares para apoyar a la restauración de las islas Galápagos.

La iniciativa de Galápagos tiene como objetivo reunir el apoyo público-privado necesario, incluidos gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para enfrentar las amenazas a Galápagos, señaló este lunes 17 de mayo de 2021, el Ministerio de Ambiente y Agua en un comunicado.

Este tipo de alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, «son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta», señaló Marcelo Mata, ministro del Ambiente y Agua de Ecuador.

 

Ecuador biodiverso

El Ministerio de Ambiente detalló que Ecuador es uno de los 17 países con mayor biodiversidad del planeta. «Tenemos la oportunidad de demostrar cómo es un modelo verdaderamente efectivo para la protección y restauración de nuestra vida y áreas silvestres, el sistema inmunológico de nuestro planeta, protegiendo toda la vida en la Tierra, incluidas las personas, de los efectos del cambio climático y las enfermedades», dijo Mata.

Según el titular del Ambiente, esta iniciativa es una gran oportunidad para que Galápagos sea un líder mundial en la reconstrucción, protección y restauración de los recursos naturales, «no solo para la gente de Ecuador, sino para la gente del mundo».

Henry Cobos, alcalde de la isla San Cristóbal, mostró su esperanza de que esta iniciativa también inspire a la comunidad global, incluidos filántropos, líderes mundiales y ciudadanos, «a ayudarnos en nuestro esfuerzo por reconstruir la cuna de la evolución del planeta».

La organización Rewild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella, junto a la Dirección del Parque Nacional Galápagos, lideran acciones para reintroducir especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales, por lo que el mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales de DiCaprio, para atraer la atención y recursos internacionales para impulsar la iniciativa. EFE

Nota relacionada:

Economía de Galápagos depende de un plan de vacunación

Noticias relacionadas

La Hora TV