Lasso viajó a la posesión del nuevo presidente de Perú

El presidente Guillermo Lasso viajó a Lima junto a una comitiva de siete personas.

El Presidente viajó a Lima este 27 de julio para participar en la investidura de Pedro Castillo. Prevé reunirse con sus pares de la región.

Desde el aeropuerto Simón Bolívar, de la ciudad de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso se despidió de su gabinete y de los altos mandos de la Marina. Viajó para asistir, este 28 de julio de 2021, a la posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú.

En una breve intervención, el presidente Lasso se refirió al plan vacunación que en agosto arranca con la aplicación de segundas dosis con el fin de cumplir la meta de los 9 millones de personas vacunadas durante sus primeros 100 días de gestión.

La comitiva que lo acompaña está conformada por:

  • Mauricio Montalvo, ministro de Relaciones Exteriores
  • Heinz Moeller, secretario privado del Presidente
  • Sergio Iannuzzelli, subsecretario general del despacho Presidencial.
  • María Mercedes Guevara, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.
  • Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente.
  • José Guerrero, edecán del Presidente.
  • Bolívar Parra, fotógrafo personal del Presidente.

Se prevé que durante los dos días, el presidente Guillermo Lasso mantenga reuniones bilaterales con los representantes de la región.

El dirigente sindical y docente Pedro Castillo, fue proclamado como presidente de Perú el 20 de julio para gobernar el país hasta el año 2026. Mañana asume oficialmente sus funciones.

En la posesión de Pedro Castillo participarán también el rey Felipe VI de España; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, el ex vicepresidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente Iván Duque de Colombia, entre otras autoridades. (MC)

Dato:

Los viáticos de este viaje serán cubiertos por cada institución; así lo estableció el Decreto Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce cuándo compiten nuestros deportistas olímpicos en ‘Salto alto a Tokio