martes, noviembre 30, 2021
País Guillermo Lasso recibió a Carolina Llanos

Guillermo Lasso recibió a Carolina Llanos

En la cita participaron también el exasambleísta Galo Lara y sus hijos. Lasso el expresó su solidaridad por la persecución de la que fueron objeto.

En el Palacio de Gobierno se cumplió una reunión entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, su esposa María de Lourdes con el exasambleísta, Galo Lara, su esposa, Carolina Llanos,  y sus hijos, en un acto de desagravio, luego que a Llanos le declararan inocente de los cargos de asesinato en el denominado caso Quinsaloma.

Según palabras de Lara, durante la reunión el Mandatario les expresó su solidaridad por la persecución de la que fueron objeto y que les ocasionó que estén detenidos por varios años.

En tanto, que Carolina Llanos habría relatado todos los ‘atropellos’ de la cual había sido objeto por las autoridades de justicia de turno, ‘en una clara violación a los derechos humanos de ella y de su familia’. «Hace 10 años, mientras era paseada esposada por los pasillos de la Corte, en las mismas oficinas se ordenada sentenciar a inocentes”, relató Llanos al presidente Lasso.

Carondelet fue centro de espionaje y persecución durante el autoritarismo. Desde esta casa, cuando estaba instalado el mal, nos persiguieron hasta la muerte misma. Esta casa, ahora que el bien se ha instalado aquí, nos abre sus puertas en señal de reivindicación moral. Esta es la casa del pueblo y no la de una organización criminal”,  señaló Lara durante su intervención. (RR)

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV