viernes, diciembre 3, 2021
País Presidente posesiona a cinco nuevos miembros de su gabinete

Presidente posesiona a cinco nuevos miembros de su gabinete

El Presidente de la República firmó los decretos con los nombramientos de sus nuevos colaboradores este miércoles en el Palacio de Carondelet.

El presidente Guillermo Lasso nombró este 15 de septiembre de 2021 a cinco nuevos integrantes de su equipo de Gobierno. Los designados reemplazarán a personas que abandonaron sus cargos entre ayer y hoy.

Por ejemplo, Esteban Bernal asumirá el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en reemplazo de Mae Montaño. Así mismo, la plaza que dejó este miércoles Tanlly Vera en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) será cubierta por Pedro Álava González.

Del mismo modo, Francisco Cepeda Pazmiño será el representante del Presidente en el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); ese cargo lo tenía hasta ayer Jorge Madera, quien aseguró que renunciaba ante presiones de lo que denominó «mafias» existentes en la institución.

De la misma manera, Pablo Arosemena Marriot será el nuevo gobernador de la Provincia del Guayas, en reemplazo de Vicente Taiano. Y Matías Abad Merchán será el representante presidencial en Azuay. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Leonidas Iza advierte con repetir otro ‘octubre 2019’

Taxistas denuncian a hermano de concejal por cobro por permisos de operación

Matanza de delfines en Islas Feroe genera indignación

Noticias relacionadas

La Hora TV