domingo, octubre 24, 2021
País “A Quito lo defendemos todos”, proclamó Guillermo Lasso

“A Quito lo defendemos todos”, proclamó Guillermo Lasso

Lasso llamó «violentos» a protagonistas de octubre de 2019. En tanto, el sector indígena se reunía en la Casa de la Cultura para conmemorar esa protesta.

Este 12 de octubre de 2021, la Plaza Grande fue el sitio del encuentro de los simpatizantes del Gobierno, quienes se hicieron presentes en la denominada ‘Concentración por la paz’, para dar su apoyo al presidente de la República, Guillermo Lasso.

El acto se cumplió como respuesta a la convocatoria del movimiento indígena, que realizó una asamblea popular en la Casa de la Cultura para conmemorar el paro nacional de octubre de 2019, realizado contra el Gobierno de Lenin Moreno, por la eliminación del subsidio a los combustibles.

En una breve aparición, Lasso proclamo «a Quito lo defendemos todos», desde el balcón de Palacio de Gobierno. En medio de gritos y vivas de sus simpatizantes, el Mandatario advertía que «a aquellos que dicen admirar al Joker de la película de Batman, les decimos que los malos solo ganan en las películas».

«No es posible que se quiera hacer una apología del delito por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito, incendiaron un edificio público, secuestraron policías, secuestraron periodistas», continuó el presidente Lasso, al tiempo de calificar a los actores del paro como «violentos», sin dar nombres de personas u organizaciones.

Mientras tanto, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, sostenía que el incremento de los precios de los combustibles es «una paliza» para los más pobres.

Ante las delegaciones de las diferentes organizaciones indígenas que se dieron cita, el dirigente volvió a reprochar al Gobierno por no eliminar los decretos que permiten la elevación mensual de las gasolinas y el diésel, y que hasta ahora no dé a conocer cuál es el techo en el precio y hasta dónde está dispuesto a llegar el Jefe de Estado.

Para el 20 de octubre de 2021 está previsto que organizaciones que conforman la Conaie se reúnan en asamblea a fin de decidir las acciones que tomarán frente a la política económica del Gobierno. (RR)


 

TE PUEDE INTERESAR:

Banco Pichincha restablece poco a poco sus servicios en línea

Los hackers buscan más información que dinero de clientes

Ecuador, lejos de la posibilidad de un feriando bancario

Noticias relacionadas

La Hora TV