sábado, noviembre 27, 2021
País Guillermo Lasso firmó 42 decretos ejecutivos en 48 horas

Guillermo Lasso firmó 42 decretos ejecutivos en 48 horas

La conformación de su equipo de trabajo abarca el mayor número de firmas, 33 en total.

En menos de 48 horas, Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, firmó 42 decretos ejecutivos. En el último cesó de sus funciones como Jefe de la Casa Militar Presidencial al general de Brigada John Oñate. Su reemplazo será el general de Brigada Pablo Almeida.

La conformación de su equipo de trabajo abarca el mayor número de firmas, 33 en total. La últimas designaciones son las de Juan Carlos Holguín, como Embajador Itinerante Ad Honorem del Ecuador para temas estratégicos, y la de  Julio Ruiz, como delegado del Presidente para presidir el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Funcionario ratificados en sus cargos

Cuatro funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno han sido ratificados en sus puestos y continuarán ligados con el actual Mandatario.

Marisol Andrade, como Directora del Servicio de Rentas Internas;  Ivonne Baki, embajadora  del Ecuador en Estados Unidos; y Tannya Varela, en la comandancia de la Policía.

Otro funcionario vinculado con el anterior Gobierno es Diego Burneo. Estaba a cargo de la gerencia del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS), pero renunció tras la decisión de subir la tasa de interés de los créditos hipotecarios. Esto no contó con el apoyo de Moreno.

En el actual Gobierno cumplirá las funciones de Viceministro de Finanzas, Cartera de Estado encabezada por Simón Cueva. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV