Lasso: “Leonidas Iza es enemigo de la democracia ecuatoriana”

El presidente Guillermo Lasso participó en Carondelet en el programa 'Encontrémonos por el crédito'.
El presidente Guillermo Lasso participó en Carondelet en el programa ‘Encontrémonos por el Crédito’.

El Mandatario comparó al líder de la Conaie con el ‘Joker’ de la saga de películas de DC Comics “por su violencia”.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió nuevamente al dirigente de la Conaie, Leonidas Iza. Lo hizo en el conversatorio denominado ‘Encontrémonos por el Crédito’ que se transmitió este martes 4 de enero de 2022 desde el Palacio de Carondelet, en Quito.

“El señor Iza debe madurar políticamente. Y los ecuatorianos debemos tener claro que hay un enemigo de la democracia ecuatoriana que se llama Leonidas Iza, que es un hombre violento; que en su libro El Estallido emula a aquel personaje, el Joker de las películas de Batman… ¿Quién es el Joker? Para describirlo hay que verlo al señor Leonidas Iza: un hombre violento que no está de acuerdo en absolutamente nada”.

Este martes, uno de los periodistas que entrevistó a Lasso le preguntó si habrá diálogo con la Conaie. El Presidente respondió: “de qué sirve el diálogo. Hemos tenido dos reuniones en Carondelet. Hemos conversado. Hemos llegado a acuerdos. Cuando (Iza) baja de las reuniones dice que no hay ningún acuerdo ¿Por qué?, porque lo que sabe es tirar piedras, incendiar edificios, atacar periodistas y llamar a la violencia”. Añadió que la “gran amenaza” que tiene el país “son los actos violentos del señor Iza”.

El Mandatario se refirió a las movilizaciones que llaman sectores sociales para este mes para que se revea el precio de los combustibles, congelados desde diciembre de 2021. “Yo hice el 28 de diciembre un anuncio: no vamos a aumentar el precio de los combustibles. Ahora, tampoco podemos andar dándole gusto a cada persona que quiere tirar una piedra para tumbar un gobierno”.

Luego, se refirió al presidente de la Conaie a quien considera una persona con la que no se puede conversar. “Lo que busca el señor Leonidas Iza es tumbar el Gobierno, lo que quiere el señor Leonidas Iza es tumbar la democracia ecuatoriana”.

Lasso indicó que durante su Gobierno se reformaron los tributos que afectaron al 3% “más rico del país”, que se ha aumentado el salario básico a $425 y que ha iniciado con la entrega de créditos al 1% para los pequeños productores.

Es la segunda ocasión en la que el Mandatario se refiere a Iza en el espacio grabado desde Carondelet. El 21 de diciembre del 2021 también lo calificó de violento y lo llamó anarquista. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

José Serrano aparece en chats de más actores del caso Isspol

Solo 24% de personas con empleo adecuado tiene contrato de trabajo

En Quito hay más de 300 puntos de pago del impuesto predial