Lasso califica de ‘vil calumnia’ a las acusaciones del ex candidato presidencial correista Andrés Arauz

A través de su cuenta de Twitter, Lasso aseguró que Arauz debe responder ante la justicia porque lo acusó de crear un banco en Panamá para lavar dinero. 

La tarde de este 26 de febrero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó su indignación, a través de su cuenta de Twitter, con respecto a acusaciones vertidas por el ex candidato presidencial correísta, Andrés Arauz.

«Este señor debe responder ante la justicia por esta vil infamia. Los ecuatorianos no podemos permitir que cualquiera mienta y mancille el honor de ningún ciudadano ecuatoriano impunemente», expresó.

Además, recordó que el artículo 182 del Código Orgánico Integral Penal, dice que «la persona que, por cualquier medio, realice una falsa imputación de un delito en contra de otra, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Pero, ¿Qué digo exactamente Arauz para que el actual primer mandatario haya dicho esto?

Arauz, durante una entrevista con el medio digital Ecuador en Directo, aseguró que el banco creado por Lasso en Panamá» tiene como función exclusiva viabilizar el lavado de dinero de las actividades ilícitas, de la evasión tributaria, de la corrupción y del producto de narcotráfico».

Además, el político correista llegó a firmar, sin aportar ninguna prueba más que su criterio, que los bancos que se crean en paraísos fiscales sirven exclusivamente para esos fines.

» Ojalá se pueda realizar un estudio profundo profundo sobre las implicaciones de tener a un narco banquero de presidente del Ecuador», dijo Arauz.

Estas acusaciones se enmarcan dentro de un operativo, impulsado desde varios sectores políticos y sociales para que Lasso renuncie o sea destituido por la Asamblea.

Es preciso recordar que hasta inicios de marzo de 2023 estará listo el informe de comisión Ocasional que estudia el caso denominado “El Gran Padrino“.

Además, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), junto a otras seis organizaciones, han pedido la renuncia de Lasso y han anunciado platones y medidas de hecho precisamente desde el próximo mes.