Lasso anuncia su regreso inmediato a Ecuador luego de que su operación resultara exitosa

Lasso viajó el 16 de agosto pasado a Houston, Estados Unidos

El primer mandatario recalcó que se encuentra bien de salud y está listo para retomar sus actividades normales.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo que » Queridos amigos, la operación para extraer el melanoma localizado en el párpado inferior derecho, fue exitosa. Me encuentro bien de salud y regresaré hoy al Ecuador para continuar con mis funciones. Gracias a todos por sus oraciones»

La operación se realizó la noche del martes último en Houston (Estados Unidos) por un melanoma detectado en el párpado inferior derecho.

Lasso viajó por recomendación de su equipo médico a territorio estadounidense para someterse a una serie de exámenes especiales, luego de los cuales se sometió a la operación, una vez que fue localizado el lugar en el que se encontraba el melanoma. La atención médica se habría dado en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, Texas.

El presidente Lasso, el 29 de julio pasado, se sometió a una operación para tratar un carcinoma basocelular, y seis días después su médico le informó que por la biopsia realizada a la muestra extraída se determinó la existencia de un melanoma, que es una suerte de cáncer de piel.

Ya en una rueda de prensa antes de su viaje a Houston, Lasso aclaró que este no era un tema que comprometa su salud o se trate de algo de “vida o muerte”.

Inicialmente, el retorno a Ecuador del presidente de la República estaba planificado para el domingo 21 de agosto, pero la Secretaría General de Comunicación en un comunicado puntualizó que el retorno se dará este mismo sábado, 20 de agosto, y “continuará con sus actividades desde la ciudad de Guayaquil”.