La Superintendencia de Bancos tiene una nueva autoridad subrogante

Sesión del pleno del Cpccs

Rosa Matilde Guerrero reemplazó a Ruth Arregui, quien fue destituida por la nueva mayoría en la Asamblea Nacional el 22 de febrero de 2022.

Rosa Matilde Guerrero, quien asumió el cargo de Superintendenta de Bancos subrogante el 23 de febrero de 2022, renunció a sus funciones de manera irrevocable luego de ser descalificada del concurso  en el que participaba  para ser elegida autoridad permanente. Ella fue reemplazada por Antonieta Cabezas Enríquez.

A través de un oficio dirigido al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la que  Guerrero presentó su dimisión, resaltó que durante la actual administración  se enfrentaron a una situación sin precedentes generada por la pandemia  del Covid- 19

Guerrero era la primera de la terna propuesta por Guillermo Lasso, presidente de la República, y fue descalificada dentro del proceso de selección después de que el Consejo Ciudadano aceptó una impugnación planteada a su candidatura.

Ella habría sido descalificada por no poseer un titulo profesional de tercer nivel en economía, finanzas,  administración  o áreas relacionadas,  como uno de los requisitos solicitados para continuar en el concurso.  (SC)