La camapaña electoral arrancó oficialmente, con una primera visita a Pichincha

ELECCIONES. Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar en Cutuglagua. Foto. Twitter @LassoGuillermo.
ELECCIONES. Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar en Cutuglagua. Foto. Twitter @LassoGuillermo.

Los candidatos a la Presidencia de la República deberán buscar los votos que les hacen falta para llegar a Carondelet, en 24 días.

Ni Andrés Arauz, ni Guillermo Lasso dejaron de hacer campaña desde el inicio del proceso electoral, el 4 de febrero, con el voto en las cárceles. El proselitismo no se detuvo ni siquiera durante el silencio obligatorio previo a las votaciones de primera vuelta cuando ambos candidatos, y otros como Xavier Herbas (ID) o Yaku Pérez (PK), usaron las redes sociales para pedir el voto a los ecuatorianos.

Tras la proclamación de resultados de la primera vuelta, el 21 de febrero, pese a los contratiempos y denuncias sobre un supuesto fraude por parte del movimiento indígena, Lasso y Arauz tampoco frenaron sus actividades de campaña.

LUGAR. Andrés Arauz durante su visita al sector de El Beaterio. Foto. Twitter @ecuarauz.
LUGAR. Andrés Arauz durante su visita al sector de El Beaterio. Foto. Twitter @ecuarauz.

Desde este martes, 16 de marzo de 2021, la campaña ya es oficial. Así lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).Los candidatos podrán reactivar sus actividades proselitistas, recorridos y caravanas en todo el territorio nacional, además de los trámites para contratar pauta en medios de comunicación y vallas, con el Fondo de Promoción Electoral asignado por el CNE.

De momento, ninguno de los candidatos tiene fecha para un evento oficial de inicio de campaña, pero ambos comenzaron sus actividades en Pichincha. Arauz, en el sector del Beaterio, en el sur de Quito; y Lasso en Cutuglagua, en los límites entre Quito y Machachi.

En la zona, Arauz fue parte de una minga comunitaria. En el marco de esta visita, Arauz ofreció recuperar quebradas y legalizar barrios.  Lasso, por su parte, llegó a Cutuglagua de la mano de su esposa, María de Lourdes Alcívar, y de asambleístas del movimiento para conversar con los representantes del sector. (LGP)