Kristel Candelario fue sentenciada a cadena perpetua por la muerte de su hija de 1 año y cuatro meses. El juez dijo que la niña sufrió «la muerte más espantosa imaginable».
«Dejar a su bebé aterrorizada, sola y desprotegida para que sufra lo que escuché fue la muerte más espantosa imaginable. Sin comida, sin agua, sin protección y tirada en sus propias heces», dijo el juez, Brendan J. Sheehan, este lunes 18 de marzo, mientras daba su veredicto sobre la ecuatoriana Kristel Candelario.
Candelario dejó morir a su hija de un año y cuatro meses cuando se fue de vacaciones durante 10 días sin proveerle cuidado alguno. El hecho ocurrió en Estados Unidos donde la ecuatoriana fue condenada a cadena perpetua por un juez de Ohio.
El magistrado negó a la mujer la posibilidad de acceder a libertad condicional.
En febrero, la mujer aceptó su culpa por la muerte de la menor y dijo que no trataba de justificar sus acciones, pero nadie sabía lo que ella estaba sufriendo. «Todos los días pido perdón a Dios y a mi hija, Jailyn. Soy una persona que cree en Dios y hoy reconozco que todos estamos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado», dijo la mujer.
DATO:
Las autoridades encontraron a la niña envuelta en mantas sucias con heces y orina; mientras su madre estaba de vacaciones en Puerto Rico.