miércoles, diciembre 1, 2021
País Desde el 5 de julio se amplían edades para recibir vacuna

Desde el 5 de julio se amplían edades para recibir vacuna

El anuncio lo hizo la ministra de Salud, quien también habló sobre los inconvenientes con los certificados de vacunación.

Durante un conversatorio realizado este 29 de junio de 2021, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, anunció que el rango de edades para recibir la vacuna contra la Covid-19 se ampliarán desde este lunes 5 de julio del 2021.

En esa semana se inoculará a personas entre 55 y 49 años. Actualmente ese rango de edad se inoculaba siempre y cuando tuviera más de 50% de discapacidad o enfermedades catastróficas.

Avance

Desde que se inició la vacunación con el Plan 9-100 se abarcaba a tres grupos etarios por semana, de entre 58 y 56 años, más las personas con condiciones de vulnerabilidad. Por eso, Garzón detalló que ampliar las edades permitirá acelerar la inoculación.

De esta manera, desde el lunes 12 de julio, personas de 49 a 16 podrán inmunizarse junto a la población en situación de movilidad.

El Gobierno anunció que hasta el 3 de julio llegarán 7,2 millones de vacunas: Sinovac, Pfizer-BioNtech y AstraZeneca.

Certificado de vacunación

Sobre los inconvenientes para conseguir el certificado de vacunación, la Ministra dijo que existen ciudadanos que no hay registrado correctamente su e-mail y que para remediar aquello existe un link donde se puede requerir este documento. Sin embargo, reconoció que también hay casos en los que la persona cuenta con las dos dosis y el certificado solo detalla una.

En esos casos es posible, dijo Garzón, llamar al 171 y solicitar la actualización.

La ciudadanía ha manifestado malestar ya que, pese a los mecanismos, hay quienes no logran tener el certificado. Garzón adelantó que en el transcurso de este 29 de junio de 2021 se habilitará una opción en la página del Ministerio de Salud.

Esta cartera de Estado confirmó a LA HORA que se están afinando detalles con el CNE para la implementación de esta herramienta. (AVV)

Te puede interesar:

Entrega del certificado de vacunación genera quejas

Plazo para segunda dosis de AstraZeneca queda en 84 días

Noticias relacionadas

La Hora TV