La pareja era investigada desde 2020 por la venta irregular de medicamentos a hospitales públicos.
La tarde de este 12 de mayo de 2021, el juez Ronald Guerrero dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño, investigados por delincuencia organizada desde 2020.
#AHORA | #Guayas: Juez de Garantías Penales llamó a juicio a Noé S. B. y Jorge S. por presunta delincuencia organizada. Durante la audiencia, #FiscalíaEc apeló –de forma verbal– el sobreseimiento dictado para Abdalá B. P. y Gabriela P. #FuerzaDeTarea #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/nZran4SQLS
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 13, 2021
La pareja, que actualmente reside en Panamá, fue involucrada en la venta irregular de medicamentos a hospitales públicos, donde también se acusó a los hermanos de Dalo, Jacobo y Michel Bucaram Pulley, junto a Daniel Salcedo Bonilla y su hermano Noé Salcedo.
Yo creo en un Dios de milagros, cuando el mundo te señale, recuerdo sólo Dios conoce tu corazón y Él es quien hará justicia!!!! DIOS ES BUENO, gracias Señor!!!! pic.twitter.com/zUfYY1GwpL
— Dalo Bucaram (@daloes10) May 13, 2021
Francisco Onofa, abogado defensor del matrimonio Bucaram-Pazmiño, indicó que tras el anuncio se suspendió la diligencia y que se retomará el lunes 17 de mayo, a las 09:00. Mientras tanto, la Fiscalía dijo que apelará la decisión del juez que dictó el auto de sobreseimiento.
El 4 de febrero de 2021, la Fiscal Provincial del Guayas revocó el dictamen abstentivo que se había emitido a favor de Michele Bucaram y Gabriela Pazmiño, y los acusó por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, en grado de coautores. (AVV)
#URGENTE | La Fiscal Provincial del #Guayas revoca dictamen abstentivo que se había emitido a favor de Michele B. P. y Gabriela P. P., y los acusa por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, en grado de coautores. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/kvNfyryha0
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 4, 2021
El sobreseimiento es un tipo de resolución en el que el juez suspende un proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia.