Juez dicta prisión para los secuestradores del hospital de Chone

hospital CHone secuestro
Los detenidos fueron procesados en Manabí.

Son siete procesados que ingresaron con armas de grueso calibre y secuestraron a médicos y enfermeras. El fin era matar a un menor de edad.

Este 28 de noviembre de 2022, en el juzgado de Manabí se dictó prisión preventiva para los siete procesados que fueron detenidos, ayer, en el hospital Napoleón Dávila de Chone.

“Ellos ingresaron a la casa de salud portando armas y tomaron como rehenes a varias enfermeras del lugar”, señala un comunicado de la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que se les formularon cargos por su presunta participación en los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y paralización de servicio público. “Además se dispusieron medidas de protección para las víctimas”.

Un menor de edad era el blanco

Alias ‘Cara Sucia’, un joven de 17 años, era el objetivo por el que siete sujetos armados entraron al hospital.

El joven, que estaría involucrado en hechos de violencia y que cuenta con antecedentes penales por sicariato, fue baleado en Calceta y trasladado a la casa de salud, hasta la que ingresaron a rematarlo con armas de alto calibre, como ametralladoras.

Los antisociales, según Frausto Salinas, comandante de la Policía, ingresaron disparando al hospital. Los siete detenidos tenían en su poder fusiles calibre 556 retirados, así como tres escopetas y una ametralladora, revólveres y dos chalecos antibalas.

Salinas reafirmó que durante el operativo de control no hubo personas heridas, ni fallecidos. (AVV)

 

Asesinar a joven de 17 años, el motivo de tomarse el hospital de Chone