Juez decidió sobre guardia de seguridad que hirió a un delincuente en asalto en Quito

El guardia de seguridad quiso evitar un asalto en un local en Quito y disparó contra uno de los delincuentes. Fue detenido y llevado a Flagrancia.

Seis delincuentes irrumpieron en un local de comida en el norte de Quito, cuyo guardia de seguridad intentó evitar el hecho.

Uno de los delincuentes sacó su arma y disparó, entonces, el guardia también disparó e hirió al delincuente. Minutos después, la Policía llegó y detuvo al guardia, quien permaneció en Flagrancia desde la noche del 22 de febrero de 2023.

Los seis delincuentes fuertemente armados estaban en tres motos e ingresaron a un restaurante ubicado en la avenida La Coruña. El guardia de seguridad pidió auxilio al 911 y mientras esperaba la respuesta policial intentó impedir que los delincuentes agredan a los clientes, arriesgando su vida.

Los delincuentes sí lograron asaltar a los clientes del restaurante. Se llevaron pertenencias como celulares y billeteras.

Guardia quedó en libertad

El abogado Felipe Rodríguez informó que el guardia de seguridad permanecía en la Unidad de Flagrancia hasta las 09:37 del 23 de febrero.

Rodríguez quien es penalista señaló que  el guardia actuó en legítima defensa. “Soy un férreo defensor de la Policía, pero urge capacitación. Cosas como las de anoche no pueden pasar. Iniciar un infierno penal a quien defiende hace que ya nadie defienda mañana”, escribió en su cuenta de Twitter.

A las 22:23 del 23 de febrero de 2023, Rodríguez indicó que “tras 12 horas de incansable trabajo de la crack penalista Marcela Estrella y gracias a una Fiscal y a un Juez conocedores de la ley, por legítima defensa no se formulan cargos y SE ORDENA LA LIBERTAD del guardia de seguridad que se enfrentó a los delincuentes”.

El abogado calificó al hecho como “un final feliz”. (AVV)