Juez de Manta reabrirá caso de presunto narcotráfico archivado en marzo de 2022

El 17 de febrero de 2023, durante su comparecencia a la Asamblea, la Fiscal ya había anticipado la posibilidad de que la investigación se reabra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al juez de la Unidad Judicial de Manta, Christian Quito Carpio, reabrir la causa archivada por el fiscal de Manabí, Rubén Balda que investigaba una presunta red de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

El caso involucraría a Rubén Cherres, vinculado con la organización conocida como la ‘mafia albanesa’ y que tendría nexos con el narcotráfico.

El 17 de febrero de 2023, durante su comparecencia a la comisión ocasional de la Asamblea Nacional que investiga el caso “El gran padrino”, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar,  ya anticipó la posibilidad de que la investigación -basada en un informe policial reservado y archivado en marzo de 2022- pueda reabrirse.

La indagación previa, por un presunto caso de narcotráfico, se abrió en mayo de 2021 y estuvo a cargo de la Unidad de Delincuencia Organizada de la Fiscalía de Manabí.

El caso volvió al debate cuando el 13 de febrero de 2023, el medio digital La Posta reveló una presunta relación entre Chérres y personalidades cercanas al gobierno de Guillermo Lasso, entre ellos su cuñado Danilo Carrera. (SC)

NOTA RELACIONADA

Fiscal pone en duda informe policial que está en la Comisión Ocasional – Diario La Hora