Juez acepta que Sebastián Yunda pague fianza de 20.000 dólares

Desde el viernes corre el plazo de 45 días para que el hijo del exalcalde de Quito pague la caución.

Sebastián Yunda, hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, tiene 45 días de plazo para cancelar una caución (fianza) de 20.000 dólares, que le fue otorgada por el juez Máximo Ortega el viernes 24 de febrero de 2023.

El magistrado acogió así  la solicitud que interpuso la defensa del joven a cambio de que se le suspenda la prisión preventiva que pesa en su contra, y pueda regresar al país.

Al pago de la caución de 200. 000 dólares, se sumará la prohibición de salida del país, presentación periódica ante un juez, y la colocación de un grillete electrónico.

De acuerdo con el artículo 543 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la caución se dispondrá para garantizar la presencia de la persona procesada y suspenderá los efectos de la prisión preventiva”.

Sebastián Yunda, es prófugo de la justicia, y está procesado por el presunto delito de asociación ilícita, dentro de una indagación de supuestos actos de corrupción en la anterior administración del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. (SC)

NOTA RELACIONADA

¿Qué pasará con Sebastián Yunda ahora que el juicio por asociación ilícita terminó? – Diario La Hora