El nombramiento de Mario Godoy como presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) todavía no está en firme. Francisco Cevallos, quien llegó a la asamblea por el movimiento Construye envió un oficio a Andrés Fantoni, presidente del Cpccs, para que “de manera inmediata y bajo prevenciones de ley proceda con la notificación de la resolución de designación a la Asamblea para que proceda con la posesión de Mario Godoy”. Mishell Calvache, vicepresidenta del Cpccs, dice que su designación podría estar sujeta a impugnación mediante una acción de protección.
El nombramiento de Mario Godoy, como presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) que se produjo, el 10 de junio de 2024, con cuatro de siete votos de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), todavía no está en firme.
Godoy solo podrá asumir funciones cuando sea legalmente posesionado en la Asamblea Nacional. Para que esto ocurra, el presidente del Cpccs, Andrés Fantoni, deberá enviar la resolución al Parlamento con la que se designó a Godoy para este cargo, y a su vez, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle (PSC) determinar una fecha y hora para su posesión en el cargo.
Para agilizar la posesión, Francisco Cevallos que llegó a la asamblea de la mano del Movimiento Construye, y que hace aproximadamente un mes pasó a formar parte de la bancada del oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), envió hoy, 12 de julio de 2024, un oficio a Fantoni para que “de manera inmediata y bajo prevenciones de ley proceda con la notificación de la resolución de designación a la Asamblea para que proceda con la posesión de Mario Godoy”
La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Mishell Calvache, en una entrevista en Radio Centro, dijo que su designación, al ser ilegal, aunque hayan existido los votos, podría estar sujeta a una impugnación mediante una acción de protección. “Por supuesto que sí, eso se puede hacer”.
Consultada si se concede la acción de protección suspendería el efecto de la elección?, dijo: “Si tiene medida cautelar y es aceptada por los jueces, por supuesto que sí”. Aclaró que una eventual decisión, también estará sujeta a apelación. (SC)
NOTA RELACIONADA