sábado, enero 29, 2022
País Juan Carlos Izquierdo fue liberado tras cinco horas de detención

Juan Carlos Izquierdo fue liberado tras cinco horas de detención

Julio César Cueva, abogado de Izquierdo, dice que no existía ninguna boleta de captura contra quien fue pareja de Naomi Arcentales. La Policía dice que su sistema fue hackeado. 

Aunque parece una novela, todo pasa en la vida real. Luego de cinco horas de detención, fue liberado Juan Carlos Izquierdo, pareja de Naomi Arcentales, modelo de 23 años, cuya muertenestá en investigación.

A las 18:30, de este 28 de diciembre de 2021, la Policía Nacional informó sobre la captura de quien fue pareja de Naomi Arcenatales, hallada muerta el 12 de diciembre de 2021, en Manta.

Según el parte policial emitido este 28 de diciembre de 2021, «haciendo uso de la herramienta siipne móvil dio como resultado una boleta de captura emitida por el tribunal de garantías penales de Manabí, reflejaba (…) nombres I. C. Juan Carlos , por tal motivo se procedió con la detención (…)».

¿Tenía orden de captura Juan Carlos Izquierdo? su abogado, Julio César Cueva dice que no y que esa fue la razón por la que, antes de la media noche su defendido fue liberado, de la Unidad de Policía en la que permaneció retenido «arbitrariamente» en Paján- Manabí.

Cueva detalló que preparará una demanda contra el Estado «una vez que la Policía constató que era falsa la boleta, que no existía ninguna orden de detención en su contra». La Policía Nacional justificó la detención detallando que su sistema fue hackeado. (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV