Jorge Yunda: ‘Quienes vacunaron a sus familiares no tiene ni grillete y no se han llevado su celular’

El Alcalde de Quito reaccionó luego del allanamiento a su hogar. Lo hizo durante una entrega de obras donde además tocó el bajo al ritmo del chullita quiteño.

Horas después de que la Fiscalía haya allanado una de sus viviendas, Jorge Yunda, alcalde de Quito, llegó hasta la ciudadela México (sector sur) para realizar la entrega de una cancha.

Yunda reconoció que fue allanado y que las autoridades se llevaron unos celulares, el computador de su hija y archivos de las cámaras de vigilancia de su casa.

El burgomaestre, investigado por el presunto delito de peculado en la compra de 100.000 pruebas para Covid-19, señaló que colabora con la justicia aunque observó que no es igual para todos. “Imagínense yo hubiese sido el que vacunó a mis familiares, ellos no tienen ni grillete ni medidas y no se han llevado su celular ni nada”, dijo.

Bailó el chullita quiteño

Al parecer la noticia del allanamiento, no cambió el ánimo del Alcalde de Quito quien se unió a la banda que hacía parte del evento en el sur de Quito para entonar el chullita quiteño y bailarlo ‘zapateando’.

Yunda tocó un bajo marca Fender, valorado en $1.500, así se aprecia en un video compartido por la página ‘Panas de Jorge Yunda’.

Antecedentes

El pasado 16 de febrero, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha no habría acogido la solicitud de la Fiscalía, impuso medidas sustitutivas para Yunda, pese al pedido de prisión preventiva de Fiscalía.

Le prohibió la enajenación de sus bienes, presentación periódica, la prohibición de salir del país y el uso del grillete electrónico, que Yunda calificó como una de sus mejores preseas. (AVV)