jueves, enero 27, 2022
País Jorge Yunda dice que no le dejaron trabajar tranquilo

Jorge Yunda dice que no le dejaron trabajar tranquilo

El Alcalde de Quito fue removido del cargo entre el 2 y el 3 de junio de 2021. En sus primera declaraciones dijo que siempre hay resistencia a que una persona del pueblo opte por un cargo de elección popular. 

La primera reacción de Jorge Yunda luego de ser removido de su cargo de Alcalde de Quito fue por Twitter. En la red social escribió, a la 01:02 que en la política no hay amigos.

Pero este, 3 de junio de 2021, habló en la radio Pichincha Universal sobre lo ocurrido en el Concejo Metropolitano.

“No he podido trabajar tranquilo, no he podido trabajar en paz; siempre ha habido esa resistencia a que una persona del pueblo haya optado por un cargo de elección popular”, dijo Yunda sobre cómo ha sido su camino en la Alcaldía, a la que llegó en mayo de 2019 y cuyo periodo debía terminar en 2023.

Espera por el TCE

Yunda detalló que esperará la notificación respectiva de la remoción, según le indicó su abogado.

“Yo me debo a ese pueblo, a los más olvidados, a los más humildes de la ciudad donde hemos estado trabajando, pero ya esperaré el pronunciamiento del Tribunal Contencioso Electoral y nada más”.

Es por eso que junto a su abogado verificarán que se haya cumplido el debido proceso y todas las normativas para tomar cualquier decisión, como la de pedir una revisión de este procedimiento.

«Yunda tiene tres días para apelar a la decisión», indicó el edil Fernando Morales, quien fue uno de los 14 concejales que votó a favor de la remoción. Después, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene 10 días para pronunciarse.

Sobre la votación, el comunicador y empresario dijo que durante la votación los ediles argumentaron “cualquier cosa, menos de lo que se me acusaba para votar a favor de mi remoción”.

Yunda hizo énfasis en que su mandato tuvo que enfrentar la pandemia por Covid-19.  “Un año y dos meses nos hemos pasado lidiando con una pandemia que ningún alcalde en el planeta se imaginó que se iba a enfrentar. Nosotros no heredamos una ciudad de Suiza. Heredamos una ciudad con todos los problemas y muchísimos de esos problemas los hemos resuelto”, finalizó. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV