No han pasado dos meses desde que Jorge Glas dijo que las ratas lo mordieron en su celda en la cárcel de máxima seguridad La Roca, como parte de su defensa del recurso de habeas corpus, con el que buscaba cumplir sentencia en la casa de su madre y no en la prisión. Sin embargo, los jueces le negaron el recurso legal.
Este 20 de agosto, la defensa apelará a la negativa del habeas corpus, el exvicepresidente buscara cumplir sus sentencias y prisión preventiva fuera de La Roca. La diligencia será a las 15:30 en la Corte Provincial del Guayas.
Defensa de Jorge Glas ha alegado riesgo inminente de muerte
La defensa del exvicepresidente del correísmo presentó, en la pasada audiencia, el recurso alegando que tiene un inminente riesgo de muerte, porque no tiene condiciones dentro de la cárcel de máxima seguridad.
En su intervención (vía zoom) Jorge Glas dijo que en su celda hay ratas y que muchas veces se suben a su cama, que lo han mordido y que siempre encuentra heces de roedores en su celda. Precisamente, en el habeas corpus se detalla que hay una vulneración a las condiciones de salud de Glas.
La Roca es una cárcel de máxima seguridad con un estricto régimen. Los presos tienen una o media hora de patio al día. El resto del tiempo permanecen en sus celdas, que son individuales. Para tramitar este habeas corpus los jueces conocerán informes médicos sobre Glas.