Jorge Glas fue evacuado de su celda en la cárcel de máxima seguridad La Roca, tras un amotinamiento. A las pocas horas, el exvicepresidente volvió a la cárcel. ¿Qué provocó los desmanes y qué tiene que ver Glas?
Jorge Glas fue evacuado de su celda el 5 de enero de 2025 y a las pocas horas retornó a la cárcel de máxima seguridad, La Roca, donde permanece desde abril de 2024.
Aunque La Roca es una cárcel de máxima seguridad, el año inició con un amotinamiento. Los presos quemaron colchones, según fuentes del SNAI, reclamando un mejor trato, pues solo tienen una hora diaria fuera de su celda.
Las Fuerzas Armadas controlaron el hecho e hicieron una requisa. No se ha detallado lo hallado en la cárcel, pero se sospecha que el promotor de los disturbios sería alias Negro Tulio.
¿Qué tiene que ver Jorge Glas con el amotinamiento en La Roca?
La abogada de Glas, Sonia Vera, confirmó el trasladado de la cárcel tras un supuesto intento de «atentar» contra el exvicepresidente de Rafael Correa.
Sin embargo, fuentes policiales señalaron que fue parte del protocolo de protección, pero que no hubo un ataque directo o dirigido a Glas. (DLH)