viernes, diciembre 3, 2021
País Leonidas Iza advierte con repetir otro 'octubre 2019'

Leonidas Iza advierte con repetir otro ‘octubre 2019’

Haciendo referencia al paro de octubre de 2019, el Presidente de la Conaie rechazó el incremento del precio de lo combustibles.

Una vez que la marcha de trabajadores y otros gremios y organizaciones llegó a la plaza de Santo Domingo, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, habló de la necesidad de garantizar la unidad para así luchar «ante cualquier modelo económico».

Iza acompañó la manifestación que salió, a las 16:00, desde el edificio matriz del IESS, en el centro-norte de Quito, y que rechaza el alza del precio de los combustibles y el proyecto del Gobierno denominado Ley de Oportunidades.

De manera enfática, Iza dijo que no permitirán que las medidas económicas los sigan asfixiando y agregó «nuevo octubre vuelve, compañeras y compañeros» haciendo referencia al paro de octubre de 2019, que duró 13 días y que causó pérdidas económica superiores a los 800 millones de dólares, según cifras del Banco Central.

Por su parte, Mesías Tatamuez, líder sindicalista, dijo que han enviado tres oficios al Gobierno solicitando una reunión, pero que no les han contestado.

La marcha finalizó antes de las 19:00. Hubo presencia policial y no se registraron incidentes. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Tanlly Vera deja el ministerio de Agricultura

Taxistas denuncian a hermano de concejal por cobro por permisos de operación

Matanza de delfines en Islas Feroe genera indignación

Noticias relacionadas

La Hora TV