sábado, noviembre 27, 2021
País Fiscalía inicia investigación al exvicepresidente Otto Sonnenholzner

Fiscalía inicia investigación al exvicepresidente Otto Sonnenholzner

La indagación también incluye a otros funcionarios del anterior Gobierno como Gabriel Martínez y Jorge Wated. Se investigaría compras durante la pandemia.

Este 16 de septiembre de 2021 se conoció el inicio por parte de la Fiscalía de una investigación previa que involucra al exvicepresidente Otto Sonnenholzner y otros integrantes del equipo de gobierno de Lenín Moreno.

Entre ellos se menciona al exministro de Gobierno, Gabriel Martínez, y al exsecretario de Gabinete, Jorge Wated. La investigación se relaciona con un presento peculado en compras realizadas durante la pandemia entre los años 2020 y 2021.

Mientras tanto, el exsegundo mandatario en su cuenta de twiter @ottosonnenh dio a conocer que previamente él había solicitado a Fiscalía que  actúe para llegar a los responsables haber entregado información falsa, a la que calificó de injurias.

“Tras la difusión de un vídeo anónimo en mi contra, solicite a la Fiscalía actuar para llegar a los responsable de esas injurias. Hay una investigación y espero sirva para que brille la verdad. Siempre prediqué la honestidad con el ejemplo. Pierden su tiempo tratando de enlodarme”, señala el texto emitido por Sonnenholzner.

Además, adjunta una copia del requerimiento que ha hecho a la Fiscalía, con fecha de 10 de septiembre de 2021 en la que solicita que se identifique  a  los administradores de las cuentas de twiter “@IESSLeaks”, “@almamiaecu” y “@yalaec”.

La investigación es reservada, pero en los próximos días se conocerán detalles de esta causa judicial. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

El presidente Lasso viaja a México y Nueva York

Cuatro heridos por riña en la cárcel del Inca, en Quito

En octubre arranca vacunación regular para niños menores de 5 años

Noticias relacionadas

La Hora TV