Funcionarios son investigados por supuesta extorsión a consultorios médicos

Dinero hallado por agentes de la Policía y Fiscalía en una casa de Guayaquil. Foto: Fiscalía.
Dinero hallado por agentes de la Policía y Fiscalía en una casa de Guayaquil. Foto: Fiscalía.

En el domicilio se encontraron documentos, dinero y otras evidencias que serán parte del proceso judicial; la Fiscalía investiga un supuesto delito de concusión.

Agentes de la Policía y Fiscalía allanaron la mañana de este miércoles 2 de febrero el domicilio de un funcionario de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), en Guayaquil. El empleado público es investigado por supuestas extorsiones para evitar el cierre de consultorios médicos.

La investigación responde a una denuncia presentada por la Dirección del Acess sobre presuntos actos de corrupción. En el allanamiento, los investigadores incautaron documentación relacionada con la presunta infracción, gran cantidad de dinero en efectivo, botellas de licor, entre otros elementos que servirán para el proceso.

Esta intervención se dio como parte de una indagación abierta por el presunto delito de concusión, tipificado en el Art. 281 del Código Penal vigente. Este delito sanciona con hasta con siete años de prisión a los servidores públicos que, abusando de su cargo, ordenen la entrega de contribuciones económicas o de otro tipo.

En noviembre de 2021, la Fiscalía realizó otro allanamiento a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. El objetivo fue recoger elementos que aporten en una investigación por la emisión de registros sanitarios de marzo del 2020 a enero del 2021. (DPV)

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno anuncia plan de retorno presencial a clases

Presidenta del Consejo de la Judicatura renuncia al cargo

«El aluvión en La Gasca no fue un desastre natural»