sábado, noviembre 27, 2021
País Cuatro expolicías vinculados al 30-S son declarados inocentes

Cuatro expolicías vinculados al 30-S son declarados inocentes

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró hoy la inocencia de cuatro expolicías vinculados al 30S, en un supuesto intento de magnicidio al expresidente Rafael Correa.

Hoy, miércoles 24 de noviembre de 2021, se declaró la inocencia de cuatro expolicías que fueron sentenciados a 12 años de prisión por tentativa de magnicidio al expresidente Rafael Correa, el 30 de septiembre de 2010. El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia estuvo conformado por Byron Guillén (ponente), Walter Macías y Luis Rivera.

Óscar Ayerve, presidente de la Asociación de víctimas del 30S, dijo -en Twitter- que G. Laso, E. Mullo, L. Guanotasig y J. Jetacama estuvieron seis años en la cárcel.

30 de septiembre de 2010

“Si quieren matar al Presidente, aquí está, mátenme” esta frase y la imagen de Rafael Correa, desde la ventana del hospital de la Policía, es un momento que los ecuatorianos difícilmente se podrán olvidar. El 30 de septiembre de 2010 fue catalogado por el gobierno de turno como “un intento de golpe de estado”.

Un informe de la Asociación 30S probaría cómo se usaron “arbitrariamente de dineros del Estado para alterar videos, fotos, evidencias, compra de testigos falsos y elaborar un informe totalmente alejado de la verdad”.

Luego del hecho se tomaron represalias, entre esas contra los cuatro expolicías, quienes festejan su inocencia. (JG)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV